Sus orígenes se remontan a principios de la década del 1920, cuando llegan a Chile procedentes de España Don Félix González Lozano y su Sra. Felicidad Meléndez Diaz con el sueño de hacer de Chile su nueva patria. Comienzan instalando una especie de Multitienda en la esquina de San Diego con 10 de Julio, atendiendo a los clientes procedentes del sur del país, quienes venían en busca de todo tipo de objetos para equipar sus casas. Con el tiempo el negocio creció y llego a abarcar toda la manzana comprendida entre San Diego, Diez de Julio, Copiapó y la calle Arturo Prat donde también estaba su casa y la de sus empleados.
Al poco tiempo Don Félix fallece y Doña Felicidad queda en este nuevo país con sus dos pequeños hijos Gabriel y Domingo. Ella logra sacar a su familia y negocio adelante hasta que sin aun cumplir su mayoría de edad sus hijos van tomando las riendas del negocio hasta que en 1967 crean la marca deportiva Honorinolanda junto con el destacado futbolista nacional del mismo nombre. La que se dedicaba a equipar a la mayoría de los deportistas profesionales y amateurs llegando a contar con seis tiendas a lo largo de Chile y con fábricas propias de vestir y calzado deportivo.
En 1991 Don Gabriel González Meléndez adquiere la propiedad de dicha empresa a su hermano Domingo y junto a su hijo Gabriel González Ramírez la tercera generación, inicia el proyecto de transformación de las empresas productoras a importadoras y la creación de las demás sociedades. El año 2006 estas sociedades se dividen la gestiones de Inversión, Retail e Inmobiliaria, sociedades que hoy conforman el Grupo Castilla La Mancha.
Gabriel González Ramírez
Gerente General
Sergio Elias Musalem
Gerente Comercial
Verónica Medina Torres
Finanzas
Cecilia González Ramírez
Directora
Háganos llegar sus consultas y le responderemos a la brevedad posible
© 2024 Grupo Castilla La Mancha. Todos los derechos reservados.